Votaciones Los años 20

Por

(%)

La opinión de lectores, colaboradores y amigos, sobre el perido en clave, como es habitual, de listas de favoritas y sobrevaloradas. Pocos de los encuestados se han animado a revelar qué películas no les gustan o creen que están demasiado bien consideradas. Para los amantes de las estadísticas derivadas de todo esto, a la derecha os podéis entretener leyendo algunos resultados.

No dudéis comentar lo que creáis oportuno o compartir, ahora, vuestras preferencias y fobias. 

Lectores miradas de cine

favoritas

  • Octubre (Oktyabr, Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)

sobrevaloradas

No vota

Carlos A. Sambricio Periodista

favoritas

  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Fausto (Faust - Eine deutsche Volkssage, F.W. Murnau, 1926)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • La ley de la hospitalidad (Our Hospitality, Buster Keaton, 1923)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • Lo viejo y lo nuevo (Staroye i novoye, Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov, 1929)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Aelita (Aelita, Yakov Protazanov, 1924)
  • Siete ocasiones (Seven Chances, Buster Keaton, 1925)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Sam Taylor & Fred C. Newmeyer, 1923)

sobrevaloradas

No vota

Roberto Alcover Oti miradas de cine

favoritas

  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El séptimo cielo (7th Heaven, Frank Borzage, 1927)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1923)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • Los nibelungos - 1ª parte: La muerte de Sigfredo (Die Nibelungen: Siegfried, Fritz Lang, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Rafael Arias Carrión Cine para leer; MECCA XXI; Miradas de Cine

favoritas

  • Fausto (Faust - Eine deutsche Volkssage, F.W. Murnau, 1926)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Ben Hur (Ben-Hur, Fred Niblo, 1925)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • Egged On (Charles R. Bowers, 1926)
  • Octubre (Oktyabr, Grigori Aleksandrov & Sergei M. Eisenstein, 1928)
  • El fin de San Petersburgo (Konets Sankt-Peterburga, Vsevolod Pudovkin & Mikhail Doller, 1927)
  • Asfalto (Asphalt, Joe May, 1929)

sobrevaloradas

No vota

Arantxa Bolaños de Miguel miradas de cine

favoritas

  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, Rupert Julian, 1925)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • La huelga (Stachka, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • La mujer en la luna (Frau im Mond, Fritz Lang, 1929)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Nicole Brenez Universidad Paris I

favoritas

  • La P'tite Lili (Alberto Cavalcanti, 1927)
  • A Page of Madness (Kurutta ippêji, Teinosuke Kinugasa, 1926)
  • Ménilmontant (Ménilmontant, Dimitri Kirsanoff, 1926)
  • Sur un air de Charleston (Jean Renoir, 1927)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • The Fall of the House of Usher (James Sibley Watson & Melville Webber, 1928)
  • El castillo de los fantasmas (Au Secours!, Abel Gance, 1924)
  • Construire un feu (Claude Autant-Lara, 1928)
  • Rien que les heures (Alberto Cavalcanti, 1926)
  • Études sur Paris (André Sauvage, 1928)
  • Combat de Boxe (Charles Dekeukeleire, 1927)
  • La Petite marchande d’allumettes (Jean Renoir, 1928)
  • Inflation (Hans Richter, 1928)
  • Impressionen vom alten marseiller Hafen (vieux port) (László Moholy-Nagy, 1929)
  • El colegial (College, Buster Keaton & James W. Horne, 1927)

sobrevaloradas

No vota

José David Cáceres Tapia miradas de cine

favoritas

  • Mikael (Mikael, Carl Theodor Dreyer, 1924)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • Las aventuras del príncipe Achmed (Die abenteuer des prinzen Achmed, Lotte Reiniger, 1926)
  • Vormittagsspuk (Hans Richter, 1928)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • La muchacha de Londres (Blackmail, Alfred Hitchcock, 1929)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Sam Taylor & Fred C. Newmeyer, 1923)
  • Les grenouilles qui demandent un roi (Władysław Starewicz, 1922)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • The Skeleton Dance (Ub Iwerks & Walt Disney, 1929)
  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • Ko-Ko's Earth Control (Dave & Max Fleischer, 1928)
  • El cameraman (The Cameraman, Buster Keaton & Edward Sedgwick, 1928)
  • El peregrino (The Pilgrim, Charles Chaplin, 1923)
  • Los pantanos de Zanzíbar (West of Zanzibar, Tod Browning, 1928)

sobrevaloradas

  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • Aelita (Aelita, Yakov Protazanov, 1924)
  • El castillo de los fantasmas (Au Secours!, Abel Gance, 1924)
  • Steamboat Willie (Steamboat Willie, Walt Disney & Ub Iwerks, 1928)

Quim Casas Universidad Pompeu Fabra

favoritas

  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • Las dos tormentas (Way Down East, D.W. Griffith, 1920)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Cuatro hijos (Four Sons, John Ford, 1928)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Wild Orange (Wild Orange, King Vidor, 1924)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El amo de la casa (Du skal ære din hustru, Carl Theodor Dreyer, 1925)
  • Una mujer de París (A Woman of Paris: A Drama of Fate, Charles Chaplin, 1923)
  • L’étoile de mer (Man Ray, 1928)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • El séptimo cielo (7th Heaven, Frank Borzage, 1927)

sobrevaloradas

No vota

Israel de Francisco suite101.net; Miradas de Cine

favoritas

  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • Los nibelungos (Die Nibelungen, Fritz Lang, 1924)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)

sobrevaloradas

No vota

Victor De la Torre CosasDeCine.com; Detour; Miradas de Cine

favoritas

  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El héroe del río (Steamboat Bill, Jr., Charles Reisner & Buster Keaton, 1928)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Los diez mandamientos (The Ten Commandments, Cecil B. DeMille, 1923)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El enemigo de las rubias (The Lodger, Alfred Hitchcock, 1927)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • La marca del Zorro (The Mark of Zorro, Fred Niblo, 1920)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)

sobrevaloradas

No vota

Daniel de Partearroyo Cinemanía

favoritas

  • Le retour à la raison (Le retour à la raison, Man Ray, 1923)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • Lluvia (Regen, Joris Ivens, 1929)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • La casa encantada (The Haunted House, Buster Keaton & Edward F. Cline, 1921)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • Entreacto (Entr'acte, René Clair, 1924)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Anémic Cinéma (Anémic Cinéma, Marcel Duchamp, 1926)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • La ley del hampa (Underworld, Josef von Sternberg, 1927)
  • Ballet mécanique (Ballet mécanique, Dudley Murphy & Fernand Léger, 1924)
  • El demonio y la carne (Flesh and the Devil, Clarence Brown, 1926)
  • La coquille et le clergyman (La coquille et le clergyman, Germaine Dulac, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Carlos Díaz Maroto Pasadizo.com

favoritas

  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Fausto (Faust - Eine deutsche Volkssage, F.W. Murnau, 1926)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El caballo de hierro (The Iron Horse, John Ford, 1924)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, Rupert Julian, 1925)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Tomás Fernández Valentí Dirigido por...; Imágenes de Actualidad

favoritas

  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • El príncipe estudiante (The Student Prince in Old Heidelberg, Ernst Lubitsch, 1927)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El cameraman (The Cameraman, Buster Keaton & Edward Sedgwick, 1928)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Las dos tormentas (Way Down East, D.W. Griffith, 1920)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Cuatro hijos (Four Sons, John Ford, 1928)
  • Octubre (Oktyabr, Grigori Aleksandrov & Sergei M. Eisenstein, 1928)
  • Nana (Nana, Jean Renoir, 1926)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Javier G. Romero Quatermass

favoritas

  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • Die Straße ( Karl Grune, 1923)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Una mujer de París (A Woman of Paris: A Drama of Fate, Charles Chaplin, 1923)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • Los muelles de Nueva York (The Docks of New York, Josef von Sternberg, 1928)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Angélica García Manso Universidad de Extremadura

favoritas

  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • Fausto (Faust - Eine deutsche Volkssage, F.W. Murnau, 1926)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Esposas frívolas (Foolish Wives, Erich Von Stroheim, 1922)
  • Los nibelungos (Die Nibelungen, Fritz Lang, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Jorge Gorostiza arquitecto; investigador cinematográfico

favoritas

  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • Aelita (Aelita, Yakov Protazanov, 1924)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Asfalto (Asphalt, Joe May, 1929)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • Die Straße ( Karl Grune, 1923)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • El golem (Der Golem, wie er in die Welt kam, Paul Wegener & Carl Boese, 1920)
  • La inhumana (L'Inhumaine, Marcel L'Herbier, 1924)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)

sobrevaloradas

No vota

José María Latorre escritor

favoritas

  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El caballo de hierro (The Iron Horse, John Ford, 1924)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El gran desfile (The Big Parade, King Vidor, 1925)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • La última orden (The Last Command, Josef von Sternberg, 1928)
  • Las dos huérfanas (Orphans of the Storm, D.W. Griffith, 1921)
  • Mikael (Mikael, Carl Theodor Dreyer, 1924)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Carles Matamoros Transit; Miradas de Cine

favoritas

  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • Ménilmontant (Ménilmontant, Dimitri Kirsanoff, 1926)
  • Coeur fidèle (Jean Epstein, 1923)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • Los peligros del Flirt (The Marriage Circle, Ernst Lubitsch, 1924)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El gran desfile (The Big Parade, King Vidor, 1925)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • La pieuvre (Jean Painlevé, 1928)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)

sobrevaloradas

  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)

Laura Menéndez Transit; Detour

favoritas

  • Tusalava (Len Lye, 1929)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Symphonie diagonale (Viking Eggeling, 1924)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Sam Taylor & Fred C. Newmeyer, 1923)
  • Vormittagsspuk (Hans Richter, 1928)
  • Ballet mécanique (Ballet mécanique, Fernand Léger & Dudley Murphy, 1924)
  • The Battle of the Sexes (D.W. Griffith, 1928)
  • Entreacto (Entr'acte, René Clair, 1924)
  • Seelische Konstruktionen (Oskar Fischinger, 1927)
  • Anémic Cinéma (Anémic Cinéma, Marcel Duchamp, 1926)
  • H20 (Ralph Steiner, 1929)
  • El castillo de los fantasmas (Au Secours!, Abel Gance, 1924)
  • Almas en venta (Souls for Sale, Rupert Hughes, 1923)
  • In Youth, Beside the Lonely Sea (desconocido, 1925)

sobrevaloradas

No vota

Diego Moldes escritor cinematográfico

favoritas

  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • Las arañas (Die Spinnen, Fritz Lang, 1920)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)

sobrevaloradas

No vota

Sergio Morera Transit

favoritas

  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera, Rupert Julian, 1925)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Lolo Ortega miradas de cine

favoritas

  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • Lonesome (Pál Fejös, 1928)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • La carreta fantasma (Körkarlen, Victor Sjostrom, 1921)
  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • El legado tenebroso (The Cat and the Canary, Paul Leni, 1927)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • El abanico de Lady Windermere (Lady Windermere's Fan, Ernst Lubitsch, 1925)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)

sobrevaloradas

No vota

Óscar Pablos CosasDeCine.com

favoritas

  • Siete ocasiones (Seven Chances, Buster Keaton, 1925)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • Las dos tormentas (Way Down East, D.W. Griffith, 1920)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Cuatro hijos (Four Sons, John Ford, 1928)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El ángel de la calle (Street Angel, Frank Borzage, 1928)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • Aelita (Aelita, Yakov Protazanov, 1924)
  • Mikael (Mikael, Carl Theodor Dreyer, 1924)
  • Una mujer de París (A Woman of Paris: A Drama of Fate, Charles Chaplin, 1923)
  • El abanico de Lady Windermere (Lady Windermere's Fan, Ernst Lubitsch, 1925)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)

sobrevaloradas

No vota

Floreal Peleato Positif

favoritas

  • La otra madre (Visages d’enfants, Jacques Feyder, 1925)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El príncipe estudiante (The Student Prince in Old Heidelberg, Ernst Lubitsch, 1927)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • La casa de la plaza Trubnaja (Dom na Trubnoy, Boris Barnet, 1928)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El cameraman (The Cameraman, Buster Keaton & Edward Sedgwick, 1928)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Mendigos de vida (Beggars of Life, William A. Wellman, 1928)
  • Los muelles de Nueva York (The Docks of New York, Josef von Sternberg, 1928)
  • Tagebuch einer Verlorenen (G.W. Pabst, 1929)
  • L'hirondelle et la mésange ( André Antoine, 1920)
  • Die wunderbare Lüge der Nina Petrowna (Hanns Schwarz, 1929)
  • Johan (Johan, Mauritz Stiller, 1921)

sobrevaloradas

No vota

Kike Pérez Romero MECCA XXI; Filmoteca de Extremadura; Miradas de Cine

favoritas

  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El jorobado de nuestra señora de París (The Hunchback of Notre Dame, Wallace Worsley, 1923)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • Las dos huérfanas (Orphans of the Storm, D.W. Griffith, 1921)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Fausto (Faust - Eine deutsche Volkssage, F.W. Murnau, 1926)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • La huelga (Stachka, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)

sobrevaloradas

  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Octubre (Oktyabr, Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov, 1928)
  • El golem (Der Golem, wie er in die Welt kam, Carl Boese & Paul Wegener, 1920)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El caballo de hierro (The Iron Horse, John Ford, 1924)

Antoni Peris i Grao miradas de cine

favoritas

  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Siete ocasiones (Seven Chances, Buster Keaton, 1925)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El caballo de hierro (The Iron Horse, John Ford, 1924)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Sam Taylor & Fred C. Newmeyer, 1923)

sobrevaloradas

No vota

José Antonio Planes Pedreño técnico audiovisual; crítico

favoritas

  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin die sinfonie der grosstadt, Walter Ruttmann, 1927)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • Octubre (Oktyabr, Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Javier Pulido miradas de cine

favoritas

  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El príncipe estudiante (The Student Prince in Old Heidelberg, Ernst Lubitsch, 1927)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El demonio y la carne (Flesh and the Devil, Clarence Brown, 1926)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • El ángel de la calle (Street Angel, Frank Borzage, 1928)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Ignacio Pablo Rico Periodista

favoritas

  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • El caballo de hierro (The Iron Horse, John Ford, 1924)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El séptimo cielo (7th Heaven, Frank Borzage, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Lonesome (Pál Fejös, 1928)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1923)
  • Los tres mosqueteros (The Three Musketeers, Fred Niblo, 1921)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • White Hell of Pitz Palu (Die weiße Hölle vom Piz Palü, Arnold Fanck & G.W. Pabst, 1929)
  • El hombre que ríe (The Man Who Laughs, Paul Leni, 1928)

sobrevaloradas

  • Octubre (Oktyabr, Sergei M. Eisenstein & Grigori Aleksandrov, 1928)

Hilario J. Rodríguez escritor

favoritas

  • Lonesome (Pál Fejös, 1928)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • A Page of Madness (Kurutta ippêji, Teinosuke Kinugasa, 1926)
  • Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Esposas frívolas (Foolish Wives, Erich Von Stroheim, 1922)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • Arsenal (Arsenal, Aleksandr Dovzhenko, 1929)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • La fiebre del ajedrez (Shakhmatnaya goryachka, Vsevolod Pudovkin & Nikolai Shpikovsky, 1925)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • Dura lex (Po zakonu, Lev Kuleshov, 1926)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Un sombrero de paja de Italia (Un chapeau de paille d'Italie, René Clair, 1928)
  • Los muelles de Nueva York (The Docks of New York, Josef von Sternberg, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Jonathan Rosenbaum crítico y escritor

favoritas

  • Lonesome (Pál Fejös, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El amo de la casa (Du skal ære din hustru, Carl Theodor Dreyer, 1925)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Esposas frívolas (Foolish Wives, Erich Von Stroheim, 1922)
  • A Page of Madness (Kurutta ippêji, Teinosuke Kinugasa, 1926)
  • El dinero (L'argent, Marcel L'Herbier, 1928)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Arsenal (Arsenal, Aleksandr Dovzhenko, 1929)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El desfile del amo (The Love Parade, Ernst Lubitsch, 1929)
  • El chico (The Kid, Charles Chaplin, 1921)

sobrevaloradas

  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • Las dos huérfanas (Orphans of the Storm, D.W. Griffith, 1921)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Los peligros del Flirt (The Marriage Circle, Ernst Lubitsch, 1924)
  • El circo (The Circus, Charles Chaplin, 1928)

Andrés Rubín de Celis miradas de cine

favoritas

  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Los muelles de Nueva York (The Docks of New York, Josef von Sternberg, 1928)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • La saga de Gösta Berling (Gösta Berlings saga, Mauritz Stiller, 1924)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El fin de San Petersburgo (Konets Sankt-Peterburga, Vsevolod Pudovkin & Mikhail Doller, 1927)
  • Las dos huérfanas (Orphans of the Storm, D.W. Griffith, 1921)
  • Eldorado (Eldorado, Marcel L'Herbier, 1921)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Santiago Rubín de Celis miradas de cine

favoritas

  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • A Page of Madness (Kurutta ippêji, Teinosuke Kinugasa, 1926)
  • La inhumana (L'Inhumaine, Marcel L'Herbier, 1924)
  • Ménilmontant (Ménilmontant, Dimitri Kirsanoff, 1926)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Los muelles de Nueva York (The Docks of New York, Josef von Sternberg, 1928)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • La saga de Gösta Berling (Gösta Berlings saga, Mauritz Stiller, 1924)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • El rey de los cowboys (Go West, Buster Keaton, 1925)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Diego Salgado crítico de cine

favoritas

  • Los nibelungos (Die Nibelungen, Fritz Lang, 1924)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • The Patsy (King Vidor, 1928)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • El hombre que ríe (The Man Who Laughs, Paul Leni, 1928)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El héroe del río (Steamboat Bill, Jr., Buster Keaton & Charles Reisner, 1928)
  • Las dos huérfanas (Orphans of the Storm, D.W. Griffith, 1921)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • El hombre mosca (Safety Last!, Sam Taylor & Fred C. Newmeyer, 1923)

sobrevaloradas

No vota

José Antonio Souto Pacheco miradas de cine

favoritas

  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • Los nibelungos (Die Nibelungen, Fritz Lang, 1924)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • El ladrón de Bagdad (The Thief of Bagdad, Raoul Walsh, 1924)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Siete ocasiones (Seven Chances, Buster Keaton, 1925)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)

sobrevaloradas

No vota

Iain Stott A Thousand Nights in the Dark

favoritas

  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • El hundimiento de la casa Usher (La chute de la maison Usher, Jean Epstein, 1928)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • Fausto (Faust - Eine deutsche Volkssage, F.W. Murnau, 1926)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El moderno Sherlock Holmes (Sherlock Jr., Buster Keaton, 1924)
  • Ménilmontant (Ménilmontant, Dimitri Kirsanoff, 1926)
  • Big Business (Big Business, James W. Horne & Leo McCarey, 1929)
  • El hombre con la cámara (Chelovek's kino-apparatom, Dziga Vertov, 1929)
  • El dinero (L'argent, Marcel L'Herbier, 1928)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Arsenal (Arsenal, Aleksandr Dovzhenko, 1929)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • El tenorio tímido (Girl Shy, Fred C. Newmeyer & Sam Taylor, 1924)
  • Asfalto (Asphalt, Joe May, 1929)

sobrevaloradas

No vota

Joaquín Vallet miradas de cine

favoritas

  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • La caja de Pandora (Die büsche der Pandora, G.W. Pabst, 1929)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • A Page of Madness (Kurutta ippêji, Teinosuke Kinugasa, 1926)
  • Napoleón (Napoléon, Abel Gance, 1927)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Siete ocasiones (Seven Chances, Buster Keaton, 1925)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • La saga de Gösta Berling (Gösta Berlings saga, Mauritz Stiller, 1924)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)

sobrevaloradas

No vota

Sergio Vargas miradas de cine

favoritas

  • El hombre mosca (Safety Last!, Sam Taylor & Fred C. Newmeyer, 1923)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • Los espías (Spione, Fritz Lang, 1928)
  • Los nibelungos (Die Nibelungen, Fritz Lang, 1924)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Un perro andaluz (Un chien andalou, Luis Buñuel, 1929)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • La madre (Mat, Vsevolod Pudovkin, 1926)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)
  • Garras humanas (The Unknown, Tod Browning, 1927)
  • Nosferatu, el vampiro (Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, F.W. Murnau, 1922)
  • Los pantanos de Zanzíbar (West of Zanzibar, Tod Browning, 1928)
  • El golem (Der Golem, wie er in die Welt kam, Paul Wegener & Carl Boese, 1920)
  • El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, der Spieler, Fritz Lang, 1922)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)

sobrevaloradas

No vota

Natalia Vías miradas de cine

favoritas

  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • La brujería a través de los tiempos (Häxan, Benjamin Christensen, 1922)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • El maquinista de la general (The General, Buster Keaton, 1926)
  • La pasión de Juana de Arco (La Passion de Jeanne d'Arc, Carl Theodor Dreyer, 1928)
  • Las aventuras del príncipe Achmed (Die abenteuer des prinzen Achmed, Lotte Reiniger, 1926)
  • El último (Der letzte Mann, F.W. Murnau, 1924)
  • Las tres luces (Der müde tod, Fritz Lang, 1921)
  • El acorazado Potemkin (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925)
  • La quimera del oro (The Gold Rush, Charles Chaplin, 1925)
  • Los muelles de Nueva York (The Docks of New York, Josef von Sternberg, 1928)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El séptimo cielo (7th Heaven, Frank Borzage, 1927)
  • El gabinete del Doctor Caligari (Das Kabinet des Doctor Caligari, Robert Wiene, 1920)

sobrevaloradas

No vota

Juan Carlos Vizcaíno Dirigido por...; Cinearchivo; Cinema de perra gorda

favoritas

  • Lonesome (Pál Fejös, 1928)
  • Metropolis (Metropolis, Fritz Lang, 1927)
  • Amanecer (Sunrise, F.W. Murnau, 1927)
  • El cameraman (The Cameraman, Buster Keaton & Edward Sedgwick, 1928)
  • Y el mundo marcha (The Crowd, King Vidor, 1928)
  • Las dos tormentas (Way Down East, D.W. Griffith, 1920)
  • Avaricia (Greed, Erich Von Stroheim, 1924)
  • El legado tenebroso (The Cat and the Canary, Paul Leni, 1927)
  • El viento (The Wind, Victor Sjostrom, 1928)
  • Big Business (Big Business, James W. Horne & Leo McCarey, 1929)
  • Los nibelungos (Die Nibelungen, Fritz Lang, 1924)
  • Cuatro hijos (Four Sons, John Ford, 1928)
  • Asfalto (Asphalt, Joe May, 1929)
  • Estrellas dichosas (Lucky Star, Frank Borzage, 1929)
  • Una mujer de París (A Woman of Paris: A Drama of Fate, Charles Chaplin, 1923)

sobrevaloradas

No vota

  • Jose

    Muchas Gracias por las listas que nos ayuda a aquellos espectadores que somos conscientes de que si hay una etapa que no conocemos como deberíamos esa es el cine mudo, personalmente lamento que en esta ocasión mi viejo profesor, Antonio Castro, no haya participado en el listado.